Esta receta es super rica, húmeda y con una costrita crocante por arriba. No dura nada!! ;) y lo mejor para nosotros los celíacos, fácil de hacer, sin muchos ingredientes y sin nada que nos dañe nuestra valiosa salud ♥
Vamos a la receta!!
¿QUÉ NECESITO?
500g de premezcla para todo uso
2 cditas colmadas de polvo para hornear sin gluten
1 pizca de sal
1 huevo
340cc de leche
5 cdas soperas de aceite de maíz
180g de azúcar
Ralladura de una naranja y un limón
¿CÓMO SE HACE?
Yo lo hice en mi hornito de pan eléctrico, un moulinex baguette, este: En mi horno uso el programa n° 6, que es específico para panes sin gluten. Para quien no tenga mi mismo modelo que es lo más probable, las especificaciones son: Para 500g de premezcla, 2:20hs de cocción. Para esta receta en particular a mi no me alcanza ese tiempo, asi que cuando termina me paso al programa n°14 que es la opción de "cocinar unicamente" y le agrego 20 minutos más. Queda perfecto!
Ahora si, lo primero para hacerlo es poner siempre los líquidos, osea poner en nuestro molde del horno la leche, el aceite, el huevo y la ralladura de los cítricos. Pueden usar solo limón si prefieren o solo naranja. O ambos como yo.
Luego poner los secos, la premezcla (yo uso marca Dimax) la sal, polvo de hornear apto y listo.
Enchufar el horno, programarlo como expliqué arriba y esperar.
*Para que quede crocante por arriba, hay que esperar a que durante la cocción el pan levante altura. Ahí mojarlo con agua y espolvorear con azúcar. Eso es lo que le da ese efecto "craquelado" por arriba y le da mucho gusto!!! ya que con 180g de azúcar queda dulce el bizcochuelo pero no demasiado.
Y listo!, queda un manjar!! super esponjoso y sin necesidad de goma xántica ;)
Enjoy!